Rocío Barrios: pesca industrial, minería, comercio electrónico y sector textil reiniciarían sus actividades el viernes


noticia tomada del periódico El Comercio de Perú

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló este lunes que la pesca industrial, minería, comercio electrónico y el sector textil reiniciarían sus actividades este viernes e indicó que de acuerdo a la actividad económica se deben tener algunos protocolos de bioseguridad más precisos, los cuales deben avalados por el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

“Los visados [de los protocos de bioseguridad] ya están, los que tienen que ver con la pesca industrial, con minería, con comercio electrónico, y el sector textil”, dijo Barrios en conversación con “RPP”. “El viernes, en el mejor de los casos, pueden estar empezando a operar”, añadió.

Si bien el Minsa ya publicó los protocolos generales para todas las industrias que reiniciarán sus labores, adicionalmente a ello, cada sector puede aprobar protocolos sectoriales específicos para determinadas actividades industriales.

Link de la noticia:

https://elcomercio.pe/economia/peru/coronavirus-peru-rocio-barrios-pesca-industrial-mineria-comercio-electronico-y-sector-textil-reiniciarian-sus-actividades-el-viernes-covid-19-nndc-noticia/?ref=ecr