IEB Ingeniería Especializada y Keraunos ganan premios FISE a la innovación


Tomado de Reportero Industrial

La empresa antioqueña IEB Ingeniería Especializada y la compañía Keraunos de Bogotá, fueron los ganadores de la primera edición del Premio FISE a la innovación. El certamen organizado por la Feria Internacional del Sector Eléctrico (FISE), fue diseñado con el propósito de estimular la innovación y premiar a quienes se destacan por crear e implementar iniciativas exitosas que beneficien no sólo al sector sino a las comunidades, afirmó Carlos Ariel Naranjo, director de la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET).

Al respecto, Jaime Arenas, director del Cluster de Energía Sostenible, expresó que "el sector eléctrico siempre se ha visto desde los expertos, pero hoy hay que verlo desde el prosumidor, aquel que produce y consume,  de ahí la necesidad de pensar en las comunidades".

El anuncio de los ganadores se realizó el día de apertura de FISE, realizada entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, en Plaza Mayor Medellín. El premio estuvo dirigido a firmas de la cadena de suministro de bienes y servicios conexos del sector eléctrico; empresas de otros sectores cuyos desarrollos beneficien al sector; además de emprendedores y centros de investigación.

El ganador de la categoría Negocios Potenciales fue la empresa IEB Ingeniería Especializada, con el proyecto de alta ingeniería denominado IEB Kairos. Según explicó el ingeniero Jaime Blandón, gerente general de la compañía, se trata de un sistema de protección contra las ferrorresonancias en los transformadores de potencia.

Por su parte, en la categoría Negocios Exitosos, el premio fue para la empresa Keraunos con el sistema Prethort diseñado con el objetivo de predecir rayos con media hora de anticipación.

Fuente: https://www.reporteroindustrial.com/temas/IEB-Ingenieria-Especializada-y-Keraunos-ganan-premios-FISE-a-la-innovacion+123076