IEB PRESENTE EN LA CITA CON EL MINISTRO DE MINAS Y ENERGÍA EN MEDELLÍN


05 de agosto de 2021

Por: Camila Salazar

Hoy ieb y diferentes empresarios del sector energético en Antioquia asistieron a la cita con el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, para la socialización de la recién sancionada Ley de Transición Energética, que contribuirá a seguir consolidando la política energética en Colombia.


El encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Medellín, permitió a los diferentes asistentes conocer de primera mano los beneficios en materia fiscal que se incluyen en la ley y solventar las dudas existentes frente al tema.


“Los incentivos tributarios ya no son letra muerta. Estamos muy complacidos de ver cómo se está facilitando la vida a quienes están animados en seguir participando en esta transición. Vemos con muy buenos ojos estos anuncios y la ley que ya fue firmada por el presidente Iván Duque”, aseguró Jaime Arenas, director del Cluster de Energía Sostenible de la Cámara de Comercio de Medellín.


Dentro de los ítems más importantes tratados en esta reunión y que serán la gran apuesta de esta nueva legislación son: el cierre de brechas que permitirán una mayor equidad, la movilidad sostenible y la mejora en los incentivos para la generación de energía renovable no convencional en Colombia, en los que se incluye la exclusión del IVA, aranceles y depreciación acelerada a los proyectos de gestión eficiente de la energía.


Para ieb es vital participar de este tipo de encuentros, pues permiten conocer de primera mano todos aquellos cambios y transiciones que están sucediendo en la matriz energética de Colombia y así prestar un excelente servicio, orientado al cumplimiento de las metas a nivel de energía y en especial a lograr esa sostenibilidad de la vida a la que siempre le hemos creído y que aún hoy le seguimos apostando.